domingo, 18 de julio de 2010

Rodellar. Un buen destino..






Perezoso con el blog..


Que decir del viaje a Rodellar.. Mucho de lo vivido por esos lares no se puede expresar con palabras. Escalada, bañitos, tranquilidad, relax, lectura, conversaciones interesantes, nuevas amistades, clip's.. Una experiencia inolvidable.

Me habían dicho algunas malas lenguas cosas algo negativas de lugar, -pateos muy grandes para llegar a los sectores, que era una escuela donde no habían muchas vías de poco grado, mucha gente haciendo cola..-, y algunas cosillas más.. es cierto que fuimos en una fecha buena, por lo visto en agosto es un poco caos, pero lo demás muy bien. Los pateos no son para nada grandes, es mas, yo diría que necesarios, hasta hay aventura, si sube el río igual hay gajos al cruzarlo. Y el grado nada, hay de todo. Predominan las grandes bóvedas, y está claro que si quieres difrutar algo es mejor que vayas con algo de conti pero hay muchas vías de grado asequible equipadas.
En poco tiempo cada uno se adaptó a la escuela y se interesó por lo que más le llenaba.


Quedamos con el maestro Guillermo. Andaba rulando unos meses por la peni de escuela en escuela y hechó el ancla por allí. Estuvo con nosotros todo el viaje.

En su furgo, con su filosofía, sus desayunos, su música.. no pude resistirme y me quedé con él unos días más, días mágicos.
También estaban por allí Samu y Guaci. Se estaban pegando su viajito y estuvimos trepando unos días juntos.
Nos quedamos en el refu Kalandraka, mucho ambiente de escaladores y montañeros. Buenos homenajes (comidas), unos cafés riquísimos, cervecitas hasta las mil, y risas, muchas risas.
En principio queríamos ir a Riglos, y los chicos fueron los últimos días. Subieron el Puro y también hicieron algo en algún mallo, pero David y yo preferimos seguir trepando por Rodellar.


Un gran viaje.

























1 comentario:

Chema Fernandez javascript:void(0)Turiel dijo...

Hola Josafat:

Estaría muy agradecido si me pudieses remitir información sobre la escuela de escalada de deportiva en Peñitas. Croquis, graduación, alguna publicación.... Voy a estar unos días en Fuerteventura y me gustaría poder escalar un poquito.

Muchas gracias de antemano.